Diplomado en Pedagogía de la Convivencia y Desarrollo de Competencias Socioemocionales y Éticas -San Joaquín. Chile

 

La Pontificia Universidad Católica de Chile Campus San Joaquín, a través de la Escuela de Psicología y del equipo Valoras UC convocan al

Diplomado en Pedagogía de la Convivencia y Desarrollo de Competencias Socioemocionales y Éticas - San Joaquín.

El aprendizaje de la convivencia es inherente a todo proceso educativo, siendo la forma de convivir al interior del establecimiento educacional un modelo de formación para los estudiantes.

Descripción

 

Valoras UC ha desarrollado un enfoque, estrategias y métodos para formar en nuestras escuelas chilenas la convivencia que se requiere para aprender y formarse como sujetos capaces de relacionarse democrática, pacífica y comunitariamente con otros. Una pedagogía de la convivencia lleva necesariamente implicada una didáctica propia que combina el aprendizaje por modelaje, el aprendizaje que se deriva de un contexto determinado de actividad, y la enseñanza directa de competencias socioemocionales y éticas. Este Diplomado tiene 20 créditos y está compuesto por dos cursos, de 10 créditos cada uno : "El desafío de la Convivencia Escolar hoy" (10 créditos) y "Estrategias para fortalecer la Convivencia Escolar" (10 créditos)

 

Fecha Inicio: 12 de Abril.

 

Fechas: Del 12 de Abril al 25 de Octubre de 2016.

Modalidad: Presencial.

Tipo: Diploma.

Valor: $ 988.000

Horario: Martes 17:00 a 20:15 hrs.

Duración: 138 horas.

Lugar de realización: Campus San Joaquín.

Facultad: Escuela de Psicología.

Jefe de programa: Neva Milicic.

Contacto: Denisse Ulloa Pinto.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 23541762

 Página web: Diplomado en Pedagogía de la Convivencia y Desarrollo de Competencias Socioemocionales y Éticas - San Joaquín