Diplomado en Pedagogía de la Convivencia y Desarrollo de Competencias Socioemocionales y Éticas - Villarrica. Chile

 

La Pontificia Universidad Católica de Chile Campus Villarrica, a través de la Escuela de Psicología y del equipo Valoras UC convocan al

Diplomado en Pedagogía de la Convivencia y Desarrollo de Competencias Socioemocionales y Éticas - Villarrica

En el presente diplomado, los participantes reflexionarán y desarrollarán competencias para aplicar los principios de la pedagogía de la convivencia y la formación de competencias socioemocionales y éticas en el contexto escolar.

Descripción

 

El aprendizaje de la convivencia es inherente a todo proceso educativo y una de las funciones asignadas a la educación. La convivencia es funcional al logro de aprendizajes de calidad, en tanto permite el contexto relacional y la disciplina para aprender. De esta forma, la escuela se constituye en una institución privilegiada para aprender a convivir y convivir para aprender, puesto que, en suma, se convive para vivir.

El programa Valoras, ha desarrollado un enfoque, estrategias y métodos para formar en nuestras escuelas chilenas la convivencia que se requiere para aprender y formarse como sujetos capaces de relacionarse democrática, pacífica y comunitariamente con otros.

Este Diplomado, es un espacio privilegiado para trabajar con distintos actores del sistema educacional en este enfoque y en metodologías que permitan el desarrollo de competencias socioemocionales y éticas en las escuelas chilenas, en el marco de comunidades de aprendizaje y buen trato. Una pedagogía de la convivencia lleva necesariamente implicada una didáctica propia que combina el aprendizaje por modelaje, el aprendizaje que se deriva de un contexto determinado de actividad, y la enseñanza directa de habilidades socioemocionales.

Fecha Inicio: 06 de Mayo.

 

Fechas: Del 06 de Mayo al 05 de Noviembre de 2016.

Modalidad: Presencial.

Tipo: Diploma.

Valor: $ 988.000

Horario: Un viernes y sábado al mes, de 8:30 a 16:30 hrs.

Duración: 138 horas.

Lugar de realización: Campus Villarrica.

Facultad: Escuela de Psicología.

Jefe de programa: Isidora Mena.

Contacto: Francisca Manqui.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: (56-45) 411667

 Página web: Diplomado en Pedagogía de la Convivencia y Desarrollo de Competencias Socioemocionales y Éticas - Villarrica